Riesgos de Ganar Dinero con Only Fans sin Mostrar la Cara

Los delitos informáticos o ciberdelitos son los actos ilegales llevados a cabo en el espacio digital mediante el uso de programas maliciosos, los cuales se usan para dañar, deteriorar, alterar o suprimir datos de una web o app.

Páginas como Only Fans son vulnerables debido a que tienen una audiencia alta entre la cual puede colarse algún hacker que puede acceder al contenido exclusivo de las cuentas de la aplicación.

Los ciberdelincuentes son expertos en encontrar las vulnerabilidades de la aplicación para romper su seguridad y tener un acceso no autorizado a la data de la web y a las imágenes pornográficas de los usuarios.

Esta situación conlleva a la aparición de otros delitos informaticos como:

  • Ciberacoso
  • Robo de identidad
  • Ciber extorsión

Aunque el contenido que se sube es pago, hay quienes lo compran para darle un mal uso, es decir, que por más que la app mantenga sus estándares de seguridad, no escapa de ser vulnerable a ataques de ciberdelincuentes.

Algo parecido sucede con Tinder donde es común la usurpación de identidad y los ligues fraudulentos, la red social es uno de los principales sitios para ligar, lo cierto es que no hay seguridad de que estés hablando realmente con la persona que crees.

Las apps de citas se han convertido en el blanco de fraudes de los ciberdelincuentes, esto debido a su popularidad y cantidad de usuarios que pueden ser fáciles de engañar al ganarse su confianza para poder conocerse.

Merece la pena acotar que las aplicaciones para citas cuentan con excelentes estándares de seguridad, desde el punto de vista cibernético, el problema radica cuando se expone la información a los usuarios para concertar una cita.

En este punto es que las apps de citas son vulnerables para los ciberdelitos de contenido erótico, por el hecho que un ciberdelincuente puede hacer mal uso del contenido sexual del usuario, pudiendo extorsionar al usuario al revelar su información privada (doxing).

Recientemente, en Panda se publicó un artículo donde se muestran los riesgos de OnlyFans: ciberdelitos de contenido erótico, donde se muestra estadísticamente que las aplicaciones de citas son las favoritas de los hackers para cometer fraudes.

Frecuentemente, los usuarios de las apps de citas tienden a publicar contenido privado que los compromete olvidando las posibles consecuencias cuando se topan con un ciberdelincuente que los acosa y extorsiona a cambio de dinero.

Para prevenir el acoso sexual en páginas de citas, Panda Security recomienda seguir los siguientes tips:

  • Rechaza los mensajes de insinuación sexual
  • Evita publicar fotos comprometedoras
  • Protege el ordenador de software malintencionados

Vale la pena acotar que las páginas de citas tienen como fin conocer personas e intercambiar gustos e intereses para llegar a establecer una relación más cercana, sin embargo, hay usuarios que usan estas redes para cometer delitos informáticos a cambio de dinero.

Es importante tener en cuenta que la carga de un contenido sexual puede ser objeto de manipulación indebida por parte de otras personas, si aún estás dispuesto a subir este tipo de contenido en OnlyFans o Tinder, tienen una alta probabilidad de ser víctima de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>